La Docencia Universitaria Mediante el Enfoque del Aula Invertida
Esta obra introduce un enfoque innovador en la enseñanza universitaria, el cual aún no ha sido completamente explorado en nuestro país: el aula invertida, también conocido como "the flipped classroom". Este enfoque modifica la tradicional secuencia de actividades en la educación superior, pasando de enseñanza/estudio/evaluación a estudio/evaluación/enseñanza.
La propuesta implica trasladar intencionalmente parte del contenido de las asignaturas al exterior de la clase. Utilizando actividades guiadas y recursos tecnológicos, se transfiere información fuera del aula, liberando tiempo en la clase para actividades de aprendizaje donde la presencia del docente es esencial.
El libro se dirige principalmente al profesorado universitario, presentando ocho experiencias de aula invertida en diferentes campos disciplinares de la educación superior. Sin embargo, va más allá de este ámbito, siendo una fuente valiosa para cualquier educador interesado en la innovación y mejora de su práctica pedagógica.